VENTAJAS
1.- Se visualiza en primer lugar el aumento de la motivación por parte de los estudiantes o integrantes de estos equipos, trabajar con sus pare, predispone a los estudiantes a dar lo mejor de si, contribuyendo al logro de los objetivos planificados.
2.- El trabajo en entornos colaborativos fomentan el auto aprendizaje, debido a que no hay una guía de contenidos los estudiantes marcan la ruta de trabajo.
3.- Ayuda a desarrollar competencias que facilitan el trabajo en equipo como la empatía, la tolerancia, la creatividad, el pensamiento crítico, y valores como la responsabilidad y el respeto.
5.- Produce entornos educativos que favorecen el interés y la implicación.
6.- Propicia el aumento de la productividad mediante la ejecución de tareas. Esto se debe a que mediante (Tennison, Latt, Dreves).
DESVENTAJAS
1.- Algunos problemas o dificultades cuando no se eligen bien los entornos virtuales de aprendizaje, ya que este elemento condicionara el logro de los objetivos trazados como equipo.
2.- Los grupos presentan desequilibrios internos que es complicado compensar. Se producen subgrupos y «efecto líder».
4.- Muchas veces es fácil que se produzca la sensación de «pérdida de tiempo», que es muy desmotivante.
REFERENCIA
Altamirano Turushina, J. R. (2018). El aprendizaje colaborativo y las redes sociales (Master's thesis).
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